Profesionales

Tratamientos cubiertos

Preg. Frecuentes

Consulta

 
           
  Consúltenos
  Click Aquí

Discapacidad - Cobertura de salud para el discapacitado

Se puede reclamar la cobertura del 100%, sin limite de tiempo y el reintegro total de los gastos incurridos para la atención de los tratamientos de cualquier persona que padezca desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral, producto de una alteración funcional permanente o prolongada.

No importa si el origen de esa desventaja, que en definitiva lo diferencia de los demás sea congénito o adquirido (traumáticas, neurológicas, reumáticas, infecciosas, mixtas o de otra índole).

Tampoco importa si esa desventaja sea el resultado del curso natural de la vida, como es el caso del geronte.

Tampoco si el que la sufre pueda ser considerado culpable o responsable en mayor o menor grado de padecerla como en el caso del adicto, del obeso o la víctima de un accidente culpable.

Es indiferente si el que la sufre o su núcleo familiar, tienen medios suficientes para cubrir el costo del tratamiento.

Si existe una desventaja, existe el derecho a recurrir a los medios necesarios destinados a neutralizarla.

Por este camino, nuestra Constitución Nacional, tomó un nuevo camino social fundamental.
Antes afirmó que todos los hombres son iguales ante la ley. Ahora afirma que todos los hombres tienen derecho a ser iguales entre sí.

Certificado de discapacidad

Las personas que sufra la discapacidad puede obtener el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, que tiene validez en todo el país, y que es el documento que prueba definitivamente la discapacidad.

Aunque no es el único medio de prueba de la discapacidad, la fuerza probatoria del mismo es innegable y muy importante, y tenerlo facilita enormemente cualquier trámite.

Salvo casos de urgencia, recomendamos tramitar este certificado antes de iniciar cualquier juicio.

Si la persona que sufre la discapacidad vive en la ciudad de Buenos Aires, se tramita en el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción para las Personas con Discapacidad, en la calle Ramsay 2250. Teléfono: 4784-4354., pero los turnos para la revisación médica se deben pedir personalmente de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Si no vive en la Ciudad de Buenos Aires, sugerimos consultar en el municipio o en el hospital público mas cercano, donde y como tramitarlo.

Generalmente van a requerir la presentación de certificados médicos y estudios acordes con la discapacidad para ser exhibidos antes o en el momento de la revisación médica del discapacitado, por eso conviene que realizar previamente la consulta en forma personal sin necesidad de que concurra el discapacitado.

Cuando las personas con discapacidad presentaren dificultades en sus recursos económicos y/o humanos para atender sus requerimientos cotidianos y/o vinculados con su educación, habilitación, rehabilitación y/o reinserción social, las obras sociales deberán brindar la cobertura necesaria para asegurar la atención especializada domiciliaria.

Consúltenos, para que conozcamos su caso y podamos asesorarlo.

 

Página inicial :: Derecho a la salud :: Enfermedades :: Medicamentos :: Niñez ::  Educación :: Vejez :: Discapacidad :: Rehabilitación :: Infertilidad
 Contáctenos

 

alonsoydubiniabogados@gmail.com

 Diseño web :: Division1.com.ar :: Posicionamiento web